600 714 594

TRASTORNOS OBSESIVOS

Los trastornos obsesivos se presentan con diferentes grados de gravedad, pero todos responden a una misma causa: defenderse de los propios sentimientos, de los sentimientos que profesamos hacia los demás.

Será difícil percatarse de la causa, porque las obsesiones, ya sean compulsiones o ideas, simbolizan esos afectos que no podemos manifestar.

Uno puede lavarse las manos sin parar, verse forzado a verificar si la puerta está cerrada, no parar de pensar en un supuesto peligro o repetir constantemente cualquier tipo de ritual, pero todo ello no significa más que la costumbre adquirida de vivenciar o manifestar sentimientos en relación con los demás.

La construcción social de la enfermedad mental

Este artículo es uno de mis trabajos para la licenciatura de antropología social y cultural, licenciatura cursada en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es fruto de mi experiencia y de mi pensamiento. Los autores que aquí menciono corroboran mi discurso. En este...

leer más

Los trastornos obsesivos

Todos estos trastornos tienen algo en común, lo común es que dichos trastornos son un modo de protegerte de los peligros, peligros que pueden ser exteriores a ti o que pueden provenir de tu interior. Si sufres obsesiones no te alarmes, es un modo de proceder ante lo...

leer más