Psicólogos en Jávea

José Cano Devesa es un experto en psicología clínica que también trabaja como psicoterapeuta. También es experto en el tratamiento de problemas psicosomáticos, que son aquellas enfermedades físicas que en realidad provienen de factores psicógenos, algo que está reconocido de manera oficial por la salud pública general.

Dentro de los distintos enfoques en psicoterapia, hay algunas dolencias o afecciones que en realidad tienen un origen en conflictos emocionales. Entre ellos, el psicólogo José Cano Devesa destaca los siguientes:

• Trastornos funcionales digestivos. Pueden manifestarse como el intestino irritable.
  • Cefalea tensional.
  • Problemas de la piel. Los problemas nerviosos pueden derivar en manifestaciones dermatológicas, como alergias.
  • Algún tipo de dolor crónico que puede curarse o paliarse con psicoterapia.

De hecho, todos estos síntomas o problemas podrían sanar o mejorarse con varias y apropiadas sesiones de psicoterapia. Las enfermedades mentales y nerviosas pueden ser estudiadas por esta técnica psicológica que analiza los pensamientos y el comportamiento humano, así como sus emociones.

Algunos enfoques de la psicoterapia pueden ser los siguientes:

• La psicoanalítica.
  • La sistémica.
  • La interpersonal.
  • La cognitiva-conductual.

José Cano Devesa lleva más de 25 años trabajando como uno de los psicólogos en Jávea que ha cosechado un gran éxito gracias a sus tratamientos, algo que avalan todos sus años de experiencia y sus propios pacientes anteriores.