Psicólogo, psicoterapeuta e hipnoterapeuta en Benidorm y Denia

Cambiar hábitos y conductas

También, la terapia (psicoterapia-hipnoterapia) la aplico para cambiar hábitos, conductas y expectativas que redundan en un perjuicio para la propia persona. Hábitos, conductas y expectativas que son el resultado de aprendizajes inapropiados y de creencias erróneas (lo que incluye ciertas creencias culturales).

Nuestras creencias y expectativas condicionan las conductas de nuestro quehacer diario. Son conductas condicionadas que van a generar hábitos de comportamiento, que si bien a veces resultan beneficiosos para la salud, en ocasiones dichos hábitos adquiridos nos perjudican sin que necesariamente estén originados por traumas o conflictos psíquicos. Distintos comportamientos de la vida diaria pueden quedar dominados por malos hábitos que nos perjudicarán a través del modo de comer, de dormir, de descansar o de planear nuestro ocio sin acompañarlo de tabaco ni alcohol.

Experimentamos o vivimos los acontecimientos tal como los hemos concebido o según nuestras expectativas. Un ejemplo llamativo ocurre con muchas mujeres que padecen malestar y dolor físico durante la menstruación, o bien en el proceso del embarazo y en la experiencia del parto; dichas situaciones son experimentadas por estas mujeres tal como dictan sus expectativas, con malestar y dolor. Unas breves sesiones de hipnoterapia pueden reducir considerablemente el malestar y el dolor, e incluso eliminar totalmente dicho dolor como ocurre en muchos casos en los que se logra un parto sin dolor.

Por supuesto, ante cualquier malestar, primero se debe descartar los problemas de índole médico y, después, escrutar las expectativas que condicionan las personas. La dificultad radica en poder percatarnos de que estamos dominados por malos hábitos e ideas fijas.

Psicólogo estrechando la mano

Si lo desea, contacte conmigo a través del formulario de contacto o en el teléfono 600 714 594